domingo, 20 de marzo de 2016

Amapolas en el II Encuentro Romántica de Armilla



La semana pasada se celebró el II Encuentro de Novela Romántica en Armilla (Granada), que ha reunido a autores del género de todo tipo, llegados de diferentes partes de España. Las organizadoras del evento, Dama Beltrán, Almudena González, Alissa Brontë y Paola FLS Maleta a Cuestas,  realizaron un trabajo impresionante, moviendo cielo y tierra para ofrecer a los asistentes un encuentro completísimo.


Hubo charlas y mesas de debate muy variadas, que trataron temas como la publicación, el marketing, la inspiración, la investigación previa y el duro esfuerzo diario invertido para lograr sacar adelante un libro. Yo solo pude asistir el viernes por la tarde a la inauguración del evento, a la mesa de Autores Locales y a la de Mi Primera Vez. En esta última tuve el honor de participar junto a otras escritoras.

¡Ey! ¡Pone 'autor@' :D !
La organización nos dio la oportunidad a varios escritores noveles de contar cómo surgió la idea de nuestras novelas y narrar la experiencia de la primera publicación. A mesa subimos autores de lo más variados, como si cada uno representara a un subgénero de la romántica: Erótica, Histórica, Homoerótica, Chick-lit y Paranormal (¡Paranormal, bieeen!).

Compis de mesa relatando nuestras maravillosas penurias de escritoras
Gracias a esta mesa pude conocer a compañeras de penurias escrituriles como Judith Luque (Una ilusión ligada a ti), Mar Álvarez (A la conquista de tu corazón), Pilar Nieva (No sé vivir sin ti), Anna Dominich (Déjate tentar…) y Maiko Pink (Amor Oculto).

Foto familiar de mesa Mi Primera Vez
Dama Beltrán fue la (genialísima) presentadora y nos preguntó de una en una el origen de la historia, cómo fue la creación de la novela y el significado de las portadas. En ocasiones el interrogatorio se desviaba ligeramente para ahondar más en nuestra gran pasión o en el nombre del modelo de portadas picantonas como la de Maiko. Cabe destacar el arte con que Dama iba dándonos paso y guiando de un lado a otro en la charla, haciéndonos olvidar el público y creando un ambiente cercano y familiar. Parecía más una reunión amistosa en una cafetería que una mesa oficial de un Encuentro. Así que gracias por paliar los nervios con ese cariño, Dama Beltrán.

Ahí estoy, más nerviosa de lo que aparento
Durante mi turno hablé de mi loca afición por el mundo paranormal y cómo un día decidí dar mi versión de los hechos sobre los vampiros. Durante seis años he trabajado en la historia de Ariadna y Daryo, creando el mundo de Amapola, reescribiendo una y otra vez, así que tiene que ser algo que te guste, es más, que te apasione. Si no fuera por la intervención de mi editora, todavía seguiría trabajando en la novela. Ya sabéis que es un vicio terrible y la correción no termina nunca, ni siquiera con la publicación.

En mi canal de Youtube tenéis mi intervención completa:


A continuación tuvimos una breve sesión de firma de libros en la sala adyacente. Compartí sitio con la genial Maiko Pink (¡me encanta tu pelo!) y su Amor Oculto, una historia de amor entre dos hombres. Sí, lo sé, poco va a durar en mis manos. ¡Maiko, ya tienes una fujoshi-fan!

¡Concentrada!
En realidad estuve muy poquito en el ERA y el día fuerte, el sábado, no pude asistir, así que siento que me perdí la parte más importante. Aun así, durante esa breve estancia, recibí una gran oleada de cariño, amor y compañerismo romántico. Conocí a Estefanía Jiménez, autora de Schenzo, premio de novela romántica de la editorial Kiwi. Ella es como una botella de gaseosa agitada, pura efervescencia y un chorro imparable de palabras. También a Veronika Fernández, que solo se puede describir como amoramoramor. Sois muchos nombres con los que todavía me estoy familiarizando en Facebook, pero a los que espero tener bien cerca en este inabarcable mundo de la Romántica.

Con Veronika
Con Estef. ¡Pequeñitas pero poderosas!

La editorial Escarlata estuvo también presente a través de la librería Cenvantes, con un puesto localizado en el patio interior de la casa cultural García Viedma, y nuestras versiones en papel de Arlia, Las Apátridas, Las Lunas de Marzo, Reset y Hierro y Seda. La familia Escarlata crece y a este paso vamos a necesitar un stand completo solo para nosotros, jeje.

Escarlata CASI al completo
Termino dando las gracias otra vez. ¡Gracias! Fue una experiencia terriblemente breve pero al mismo tiempo intensa y agradable. Me maravilló poder sentirme como una más sin conocer a nadie y estoy ansiosa porque pase un año y organizarme para asistir al III Encuentro de Romántica de Armilla, como autora otra vez, a ser posible. 

Palabra de amapola ;)

Regalitos del II ERA, jijiji

Todas mis fotos del Encuentro:




12 comentarios:

  1. ¡Cómo me habría gustado estar ahí!
    Un besito, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuviste de forma indirecta :) Se os echó de menos... La próxima vez será.

      Eliminar
  2. Qué envidia más poco sana me das =P
    Me encantan las fotos, en todas se te ve súper feliz y bien rodeada. Y los libros Escarlata ahí todos juntitos son amor ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Equipo Escarlata al poder! Sin vuestros ánimos desde la distancia no habría sido tan divertido, sobre todo con ese chat en directo que nos montamos, jeje. Un beso!

      Eliminar
  3. Gracias, a tí cielo, preciosa reseña, y te esperamos el próximo año, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graccias a vosotras por esa acogida tan cálida :D Nos vemos el año que viene y el que viene ;)

      Eliminar
  4. ¡Que bonita experiencia tuviste! :D me alegro mucho, seguro vendrán mas :D
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D Yo también te sigo, ¡y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola!! que buenisima entrada, que bueno que te la pasaste excelente!! que envidia jiji vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si me dejas tu blog yo también te sigo de vuelta ;) nos leemos.

      Eliminar
  6. hola! un placer ver tu blog y otro el saber que eres de la iniciativa seamos seguidores. hermosisimo tu blog. quedo descansando mis alas entre tu reseñas ya que vamos desde argentina. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y gracias! Al pertenecer a la iniciativa seamos seguidores, si me dejas tu blog te sigo de vuelta. Espero que nos veamos a por aquí a menudo, ¡un saludo!

      Eliminar